Este dinamismo ha incrementado la necesidad de espacios especializados y ha acelerado la adopción de tecnologías digitales por parte de hoteles y centros de convenciones, quienes buscan mejorar la administración de eventos y maximizar el aprovechamiento de sus instalaciones.
Destaca entre las soluciones tecnológicas que se están adoptando, la integración de plataformas en la nube y herramientas de inteligencia artificial, las cuales permiten centralizar la gestión de espacios, ventas y servicios asociados a eventos. Este tipo de sistemas no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también facilitan procesos de reservación y planificación para los clientes.
Apunta el avance tecnológico hacia la creación de ecosistemas digitales que unifican la operación de múltiples propiedades, ofreciendo herramientas de autoservicio para huéspedes y organizadores, así como una visión integral de disponibilidad y capacidades logísticas.
Particularmente en México, estas transformaciones reflejan la necesidad de adaptación del sector hotelero y de eventos a nuevas dinámicas del mercado, donde la digitalización se vuelve clave para seguir siendo competitivos en un entorno global cada vez más exigente.
Las normas cumplen la función de generar confianza, aunque cuando son excesivas producen el efecto…
El ecosistema de las criptomonedas no solo busca revolucionar las inversiones o las finanzas descentralizadas,…
El futuro de la moda colombiana no se entiende solo en pasarelas, sino en fábricas…
Los foros en línea suelen ser un termómetro social donde emergen discursos que, al trasladarse…
Google Cloud avanza en una estrategia ambiciosa desde Estados Unidos: consolidar su papel protagónico en…
El aniversario de Google en México no es una fecha más en el calendario. Son…
Esta web usa cookies.