Este dinamismo ha incrementado la necesidad de espacios especializados y ha acelerado la adopción de tecnologías digitales por parte de hoteles y centros de convenciones, quienes buscan mejorar la administración de eventos y maximizar el aprovechamiento de sus instalaciones.
Destaca entre las soluciones tecnológicas que se están adoptando, la integración de plataformas en la nube y herramientas de inteligencia artificial, las cuales permiten centralizar la gestión de espacios, ventas y servicios asociados a eventos. Este tipo de sistemas no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también facilitan procesos de reservación y planificación para los clientes.
Apunta el avance tecnológico hacia la creación de ecosistemas digitales que unifican la operación de múltiples propiedades, ofreciendo herramientas de autoservicio para huéspedes y organizadores, así como una visión integral de disponibilidad y capacidades logísticas.
Particularmente en México, estas transformaciones reflejan la necesidad de adaptación del sector hotelero y de eventos a nuevas dinámicas del mercado, donde la digitalización se vuelve clave para seguir siendo competitivos en un entorno global cada vez más exigente.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.