Noticias

Hassan Mansur González: Demanda de empresas ha llevado a construir 25 parques industriales

A decir del empresario mexicano, Hassan Mansur González, las empresas han reconocido lo complicado que es depender de China para el éxito de sus negocios, por lo que existe una gran oportunidad de crecimiento para el nearshoring en México.

Entre estos sectores podemos encontrar a la industria cinematográfica, la cual debido a la elevada inflación en Estados Unidos, la proximidad geográfica y el talento mexicano se han aliado en los últimos años para hacer de México un destino atractivo para esta el cine y la televisión.

Por otro lado, la industria de la logística también está aprovechando el nearshoring para reubicar sus centros de producción y evitar interrupciones en las operaciones.

“Las empresas farmacéuticas están aprovechando los beneficios de la externalización cerca de casa. Para ello, están recurriendo al outsourcing de procesos empresariales como la tecnología de la información y la fabricación, el nearshoring ofrece al sector muchas oportunidades para contribuir a su crecimiento”, detalló Mansur González.

Dentro de esta cifra destacan las inversiones realizadas por la industria automotriz. Un total de 70 plantas del sector han trasladado sus operaciones de manufactura, la próxima apertura de la planta de Tesla en Nuevo León solidifica esta tendencia, puntualizó el empresario.

Además, Grupo ZF, con sede en Alemania, el mayor proveedor mundial de automóviles y vehículos comerciales, anunció recientemente sus planes de ampliar sus operaciones en la ciudad de Querétaro. El fabricante francés Renault está investigando la posibilidad de efectuar la producción de un nuevo vehículo eléctrico y pasar parte de su cadena productiva a México.

“La demanda de empresas que buscan trasladarse a México ha llevado a la necesidad de construir al menos 25 nuevos parques industriales en los próximos dos años. Esta necesidad surge porque las empresas buscan instalarse rápidamente en espacios que ofrezcan los servicios necesarios para operar con eficiencia y eficacia”, indicó el empresario lagunero.

Asimismo, Hassan Mansur González destacó que la construcción del complejo Mieleras Industrial Park, ubicado en una región privilegiada al noroeste de Torreón, Coahuila, se erige como una opción que se suma al programa de parques que se desarrollan en todo México para atender la demanda de espacios.

Sigue leyendo: Innovación y financiamiento en compra leasing automotriz: Hassan Mansur González

EditorDMX

Entradas recientes

Analiza La Cosmopolitana la competitividad alimentaria para 2026

La Cosmopolitana observa que el sector alimentario se encamina hacia un 2026 marcado por presiones…

20 horas hace

Chefs mexicanas que elevan la cocina mexicana en Estados Unidos

El sabor de México no es patrimonio exclusivo de su territorio; brilla con fuerza en…

2 días hace

1950s Hollywood estilo que sigue inspirando moda

La vibra del Hollywood de los años cincuenta sigue viva en el Reino Unido y…

2 días hace

Luxury sky villas ganan protagonismo

La apuesta por luxury sky villas en India acaba de recibir un empujón importante con…

2 días hace

Despidos tech aceleran la nueva era laboral

La escena laboral tech ya no es la misma. En Estados Unidos y otros centros…

2 días hace

Apptronik refuerza su liderazgo en robótica humanoide

Apptronik consolida su posición en la carrera global por la robótica humanoide tras ampliar su…

3 días hace

Esta web usa cookies.