La empresa

Habrá prórroga para toma de nota de sindicatos

Ciudad de México, 7 de mayo de 2021._ La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó  en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ampliación de la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales, hasta el 30 de junio de 2021.

Y es que derivado de la epidemia, diversas organizaciones sindicales registradas ante la STPS aún se encuentran imposibilitadas de elegir o solicitar el registro de sus directivas.

Por ello, estarían en riesgo de no contar con su constancia o toma de nota correspondiente.

Por tal motivo, y con la finalidad de no dejar a las organizaciones sindicales en estado de indefensión, es necesario prorrogar la vigencia de las tomas de nota de las directivas sindicales que expiran del 23 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021.

Asimismo, la publicación refiere que la Dirección General de Registro de Asociaciones será la encargada de brindar atención y orientación a los sindicatos, federaciones y confederaciones en dicha situación, de lunes a viernes, de las 10 a 14 horas.

El acuerdo entra en vigor al día siguiente de su publicación y se encuentra disponible para su consulta en:

Gio Frank

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

11 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.