La guerra está diezmando el ecosistema de startups palestino: la esperanza económica se está quedando atrás.
El fundador palestino, Ram Mere, presentó el año pasado su startup, Olivery, a Boost Without Borders, una iniciativa respaldada por Meta para apoyar y capacitar a empresarios locales.
Mere, uno de los 10 finalistas, se llevó a casa el segundo lugar y un cheque de 15,000 dólares, destaca Forbes.
Olivery ahora ofrece soluciones logísticas a 100 clientes en siete países y contrata principalmente a palestinos, dijo a Forbes el sábado desde Ramallah, en Cisjordania.
Pero en medio del caos de la guerra, Mere no tiene idea de si todos sus empleados de Gaza están a salvo. Recordó a una persona que continuó trabajando durante dos días después de que comenzaron los combates. “Ahora nada”, dijo. “No tienen Internet y no estoy seguro de si está vivo o no”.
Al igual que otras nuevas empresas palestinas, Olivery ha servido como un punto brillante para una creciente escena tecnológica local, con grupos de empresas jóvenes, incubadoras y aceleradoras en Gaza y Cisjordania.
Si bien es pequeño, ese ecosistema tecnológico ha sido visto como una parte importante del futuro económico de los palestinos, dijeron fundadores e inversores palestinos. Pero frente a una tragedia y una guerra renovadas, ésta también parece cada vez más frágil.
En Cisjordania, que alberga la mayor parte de la escena palestina de startups y su única firma de capital de riesgo, Ibtikar Fund (que ha respaldado a startups como Olivery), las empresas tecnológicas buscan mantener operaciones lo más normales posible.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.