Noticias

Grupo Elektra figura entre las 100 empresas globales

Por segundo año consecutivo Grupo Elektra y Banco Azteca fueron reconocidas como una de las Top 100 Cross-Border Payments Companies del mundo, un logro que refuerza su papel como líderes de innovación y conectividad en el ámbito de los servicios financieros internacionales.

Inclusión financiera como motor de desarrollo

El reconocimiento por parte de FXC Intelligence, firma líder en análisis del sector financiero global, no solo destaca la eficiencia operativa de Grupo Elektra y Banco Azteca, sino también su compromiso con la inclusión financiera, especialmente en comunidades con alta movilidad migratoria.

Estas instituciones se han convertido en puentes económicos clave entre México y otras regiones, facilitando el envío de remesas y promoviendo el acceso a productos bancarios entre personas que antes estaban fuera del sistema financiero tradicional.

Estrategias que marcan la diferencia

Entre las acciones más destacadas de Grupo Elektra y Banco Azteca están:

  • Alianzas internacionales estratégicas.

  • Digitalización avanzada de servicios financieros.

  • Infraestructura robusta en zonas rurales y urbanas.

Este enfoque ha permitido que más personas puedan recibir y enviar dinero de forma segura, eficiente y económica.

Avances en la digitalización y el acceso

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2024 (ENIF) muestran que el 76.5% de la población ya accede a algún producto financiero. Asimismo, el uso de aplicaciones móviles para actividades bancarias aumentó más de 14 puntos porcentuales en solo tres años.

Grupo Elektra y Banco Azteca han sabido capitalizar esta transformación, ofreciendo plataformas tecnológicas intuitivas, que permiten a los usuarios realizar transferencias internacionales, pagos de servicios y consultas sin necesidad de acudir a sucursales.

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

2 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

4 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

4 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

11 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

23 horas hace

Innova Ventures impulsará 12 startups tecnológicas México-España

El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…

1 día hace

Esta web usa cookies.