Dinero

Greenspark recibe inversión de BBVA

Ciudad de México 16 noviembre._ Gracias a la financiación que acaba de recibir por parte de BBVA Anthemis Venture Partnership, la ‘startup’ británica Greenspark podrá robustecer su oferta tecnológica para que sus clientes automaticen sus acciones sostenibles.

Al mismo tiempo, Greenspark recibirá apoyo en otros aspectos del negocio, como por ejemplo impulsando la hoja de ruta de productos, las acciones de marketing y habilitando su red para que la ‘startup’ localice talento.

El modelo de Greenspark facilita a las empresas clientes incorporar sus herramientas de manera muy sencilla en su tienda de ‘ecommerce’, su sistema de pago ‘online’ o sus herramientas de marketing. Una vez integradas, la plataforma les permite ejecutar acciones sostenibles vinculadas a la evolución de su negocio. Por ejemplo, plantar árboles por cada pedido recibido, limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su ‘newsletter’ o compensar las emisiones de carbono producto de la actividad de su plantilla.

Las acciones sostenibles facilitadas por Greenspark tienen un impacto positivo para el planeta pero también para las propias empresas, ya que, haciendo partícipes a sus clientes y empleados, consolidan la lealtad a la marca y la retención del talento.

Para hacerlas realidad, la ‘startup’ colabora con iniciativas internacionales como Plastic Bank, una empresa sin ánimo de lucro que desde 2013 ya ha recuperado y reciclado más de 10 millones de kg de plástico procedente de los océanos. O Eden Reforestation Projects, que planta árboles en Nicaragua y con quienes las empresas clientes de Greenspark plantan ya en torno a 5.000 árboles cada mes.

Impacto positivo

“La sostenibilidad es una prioridad estratégica de BBVA”, explica Christhi Theiss, responsable de BBVA Anthemis Venture Partnership en el banco. “Con Greenspark, estamos apoyando a un equipo comprometido con la misión de hacer confluir el ‘fintech’ con la sostenibilidad.

Su elegante solución ‘Sustainability-as-a-Service’  permite a las empresas compensar su huella de plástico y carbono en unos ‘clics’ y hace que sus empleados, las pymes y los clientes que compran sus productos participen de ello. Esta solución empodera a las empresas, lo que les permite centrarse en aumentar sus ingresos mientras generan un impacto positivo”.

Redacción

Entradas recientes

Perplexity entra en conflicto legal con el New York Times

La tensión entre tecnología y medios vuelve a escalar en Estados Unidos con un caso…

14 horas hace

Awear crea un wearable que ayuda a combatir el estrés crónico

La vida moderna en Estados Unidos impulsa a muchos fundadores y profesionales a trabajar bajo…

14 horas hace

Yoodli impulsa nueva ola de entrenamiento profesional con IA

Los cambios actuales en el mundo laboral muestran cómo la comunicación se volvió una ventaja…

14 horas hace

Intercambio de plasma toma fuerza en la biotecnología

El negocio de alargar la vida humana acaba de sumar un nuevo actor estratégico. La…

1 día hace

Tecnología láser que estimula el cuero cabelludo

Perder el cabello deja de ser un destino inevitable gracias a un invento español que…

2 días hace

Alianza Coca-Cola y McDonald’s, caso único

La historia entre Coca-Cola y McDonald’s no se limita a un acuerdo comercial. Es una…

2 días hace

Esta web usa cookies.