Con el objetivo de acercar a los jóvenes y niños a espacios de recreación, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo indicó que el Centro Histórico de Toluca será rehabilitado con una inversión de 350 millones de pesos que contemplan:
Del Mazo adelantó que como parte de esta rehabilitación de espacios públicos, también se trabajará en la construcción de un planetario con domo digital de última generación que tendrá una una pantalla de 18 metros con capacidad rotativa de 360 grados.
“En el #Edoméx pensamos en el futuro cambiando nuestro presente. El nuevo parque del Centro de #Toluca mejorará el entorno, fomentará el desarrollo y cuidará el medio ambiente: en suma, los mexiquenses tendremos una mayor calidad de vida”, externó el mandatario mexiquense en sus redes sociales.
El mandatario señaló que es una de las más grandes apuestas de su administración y su construcción permitirá observar fenómenos astronómicos visibles en México y en otras partes del mundo. La construcción del parque ha sido pensaba como un espacio 100 por ciento accesible e inclusivo, y enfatizó que la obra tiene como objetivo impulsar las actividades culturales en el Centro Histórico de Toluca.
Finalmente señaló que se tiene contemplada la finalización y entrega de esta rehabilitación para mediados de 2021, y será a través de una convocatoria abierta a los mexiquenses, cómo se elegirá el nombre que llevará el parque.
“Quedará como un gran legado para el Centro Histórico de Toluca, es una recuperación muy merecida para lo que significa nuestra capital del Estado de México”, dijo.
Antes de los teléfonos inteligentes, los videojuegos móviles y las redes sociales, había un objeto…
Durante años, las redes sociales ayudaron a descubrir tendencias. Ahora también impulsan compras en tiempo…
La moda de playa encontró una nueva dirección en México. Los bikinis nature prints ganan…
La yerba mate de Argentina suma un nuevo escenario para mostrar su potencial. Más de…
La cuenta regresiva para el Mundial 2026 también abre oportunidades fuera de las canchas. En…
Todo comenzó con una pregunta que millones de padres siguen haciéndose hoy. ¿Cómo alimentar a…
Esta web usa cookies.