Emprender un negocio de galletas decoradas puede convertirse en una muy buena fuente de ingresos, especialmente en temporadas de celebración, como Navidad, cuando la demanda de productos personalizados y temáticos crece como la espuma.
Puede ser una excelente opción para generar ingresos extra o incluso desarrollar una carrera en este dulce mundo.
De hecho, según datos del gobierno nacional, en 2022, uno de los principales exportadores de galletas dulces en el mundo fue México, alcanzando ventas por 1, 115 millones de dólares, le siguieron Alemania y Países Bajos.
Asimismo, en el 2023, el intercambio comercial, que incluye compras y ventas internacionales, de estos productos, los favoritos de Elmo de Plaza Sésamo, fue de 1, 331 millones de dólares.
La respuesta es mucho, eso sí, hay que gestionar adecuadamente los costos de elaboración de las galletas y su precio de venta al público. Durante las compras navideñas, la demanda de galletas temáticas aumenta de manera importante, lo que permitirá fijar precios más altos que regularmente, debido a la exclusividad y personalización que pueden llevar estos productos azucarados durante la navidad.
Las galletas decoradas suelen venderse entre $30 y $100 MXN por pieza, dependiendo de la complejidad del diseño, lo que significa un buen margen de ganancia si se controla el costo de los ingredientes y el tiempo de elaboración.
Fuente: emprendedor.com
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.