México 4 diciembre._ Solo 8% de las mujeres líderes fundadoras de startups en América Latina deciden emprender solas. Y, la mayoría, están en el grupo de edad de entre 19 y 25 años, según el sondeo elaborado por Platzi con el programa Platzi Startups Demoday 2022.
El sondeo reveló que como segundo grupo se encuentran las mujeres de entre 31 a 35 años, con 28% de las preferencias. Cuando se trata de escoger a un socio, 24% de las mujeres se apoyan en sus parejas; 20% en alguna amistad y 10% en otra mujer.
A diferencia de las estadísticas acerca del estereotipo acerca de startups fundadas por mujeres, este sondeo reveló que la gran mayoría de las mujeres emprende en fintech, insurtech, comercio electrónico, ventas y servicios empresariales.
«Con esta muestra, se evidencian las tendencias del ecosistema emprendedor liderado por mujeres, con la finalidad de entender quiénes son y dar a conocer a algunas de las mujeres fundadoras brillantes de la comunidad.” afirmó Íngrid Zúñiga, directora de Comunicaciones en Platzi.
Sin embargo, más de la mitad de las empresas encuestadas no ha recaudado capital y han aprendido a sostenerse de esta forma, debido a que solo 2% del capital de los Venture Capital se destina a startups fundadas por mujeres. La mitad de las startups han recaudado entre 50,000 dólares y un millón de dólares.
El dato de emprendimiento femenino en el Programa Minerva se asemeja, con carácter general, al dato actual nacional sobre la tasa de emprendimiento femenino. En concreto, el 25% de las startups seleccionadas en las nueve ediciones del programa cuentan con perfiles femeninos en su equipo promotor.
En España, según el Mapa de Emprendimiento 2022 elaborado por South Summit, las mujeres representan entorno al 20% del total de los emprendedores.
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.