La fundación sin fines de lucro DFINITY lanzó un programa de recompensas de 5 millones de dólares para impulsar el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial en blockchain.
El programa financiará el desarrollo de la Inteligencia Artificial descentralizada (DeAI) que busca impulsar ICP Hub LATAM en América Latina.
La sinergía entre la inteligencia artificial y blockchain es importante, debido a las posibilidades que abre para la descentralización y transparencia en aplicaciones inteligentes.
Con ambas tecnologías se puede lograr una ejecución segura y comprobable de algoritmos y modelos de IA eliminando la necesidad de intermediarios centralizados.
De acuerdo con la fundación, esto fomenta la confianza en los resultados y asegura una mayor protección de datos.
Además, el blockchain de Internet Computer (ICP) se comporta como una nube autónoma, a diferencia de otros blockchains que dependen de servicios centralizados como Amazon Web Services.
En mayo de 2023, se anunció por primera vez la inversión de DFINITY Foundation, con una inversión de 220 millones de dólares, para fortalecer el ecosistema de blockchain en la región.
«Muchos proyectos en IC dependen de la IA, y esperamos que su uso sea aún más extendido cuando la IA nativa de Web3.0 esté disponible. Creemos que en el futuro, el blockchain desempeñará un papel importante para que el mundo confíe en la IA con sus datos y decisiones», contó Dominic Williams, fundador de DFINITY.
Fuente: businessinsider.mx
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.