En México se busca llegar a 60 millones de personas con acceso a créditos personales con la llegada de las fintech y startups y así disminuir los rechazos de solicitantes , de acuerdo con la plataforma Credmex.
Menos del 10 por ciento corresponde a créditos personales; la mayoría de los créditos formales se encuentran en los segmentos de tarjetas departamentales o de crédito, indica la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2022)., señala dnf.com.mx
Un porcentaje que se busca aumentar con la llegada de fintech y startups, que, en la vertical de créditos personales intentan llegar a los 60 millones de mexicanos que aún no cuentan con accesibilidad a estos productos.
“Las startups financieras en el segmento de créditos personales están cerrando la brecha al dar acceso a personas que antes no podían solventar sus emergencias personales con un crédito inmediato y de forma digital”
Miguel Carreón, director de marketing de Credmex
La firma ha incrementado su presencia en México a un ritmo superior al 30 por ciento anual, cuenta con más de 2 millones de usuarios. De acuerdo con el portavoz de la firma, el consumidor no solo busca rapidez en su crédito, sino también plataformas que cuenten con un buen respaldo financiero.
La diferencia entre una tarjeta departamental o una tarjeta de crédito y un crédito personal es que este último está enfocado en ayudar a las personas a superar fácilmente sus dificultades y necesidades monetarias urgentes donde se necesita dinero en efectivo el mismo día, explica Carreón.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.