Noticias

Fintechs recibirán acompañamiento de Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) lanzó el programa AWS Global Fintech Accelerator, la cual seleccionará a 150 startups Fintech para aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología de Aprendizaje Automático (ML) en el segmento financiero.

La convocatoria para participar estará disponible hasta el próximo 14 de agosto y espera atraer startups de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

“A largo plazo, esperamos que la IA Generativa marque el comienzo de la era del dinero autodirigido, cuando todos los consumidores con un smartphone puedan tener acceso a un asesor financiero asequible y de confianza que les ayude a mejorar su salud financiera. Estas soluciones aprovecharán lo que la Nube hace mejor: democratizar el acceso para todos”, dijo Howard Wright, vicepresidente y director Global de Startups, de Amazon Web.

Recibirán tutoría técnica y de negocios

Por su parte, Sam Edge, director Global de Fintech para Startups en AWS, consideró que es importante dotar a las startups de herramientas en IA y ML para satisfacer las expectativas del cliente, “que quieren un futuro en el que las experiencias financieras sean más baratas, rápidas, fluidas e hiperpersonalizadas“.

Las startups seleccionadas se unirán a un programa remoto de seis semanas entre el 18 de septiembre y el 23 de octubre de 2023.

Ahí recibirán tutoría técnica y de negocios uno a uno, que cubrirá las estrategias de financiación, escalamiento y comercialización. Así como los fundamentos técnicos de AWS, la Nube y Adopción de IA/ML y mucho más.

Al final de las seis semanas, se invitará a las 15 principales empresas del programa a participar en un Demo Day con una lista seleccionada de inversores de riesgo, instituciones de servicios financieros, clientes potenciales y otros actores clave del mercado.

Fuente: dplnews.com

Redacción

Entradas recientes

Microsoft Advertising cierra su app móvil

Las decisiones estratégicas que marcan un cambio de era no siempre suenan grandiosas. A veces…

4 horas hace

Crea y vende prendas personalizadas este invierno

La temporada de frío no solo mueve bufandas y tazas de chocolate caliente en México.…

4 horas hace

El retraso en pagos pone en riesgo a las pymes del país

Cuando una pyme cierra sus puertas, no siempre es por falta de ideas o de…

4 horas hace

Seguritech impulsa ambientes laborales libres de acoso

Seguritech, compañía mexicana líder en soluciones de misión crítica, ha apostado por un cambio cultural…

4 horas hace

Bimbo Ventures Day: startups mexicanas con innovación global

En México, las alianzas estratégicas entre corporativos y startups ya no son una promesa: son…

1 día hace

Marcas apuestan por publicidad en videojuegos: José Reynoso González

La publicidad ha encontrado en la industria de los videojuegos una oportunidad para llegar más…

1 día hace

Esta web usa cookies.