Noticias

Finnnovista: México ya supera las 600 empresas fintech

México inicia 2023 con 650 financieras tecnológicas (fintech) operando, un incremento del 26% en comparación con el año anterior, reveló la compañía de innovación Finnnovista.

“México arranca 2023 con 650 empresas del ecosistema fintech y con expectativas positivas del sector de emprendedores, quienes esperan superar el crecimiento de 2021 y 2022”, comentó Fermín Bueno, cofundador de Finnovista, en Ciudad de México.

El más reciente reporte “Fintech Radar 2023” documentó que el número de empresas emergentes o startups de este tipo en México pasaron de ser 394, en 2019, hasta las 650, al cierre de 2022.

“Gran parte de la innovación en los medios de pago en México y en la región se dan a través de las fintech. Gracias a su innovación, velocidad, capacidad de ejecución y capacidad de toma de decisiones rápidas, a diferencia de otros participantes”, agregó Mauricio Schwartzmann, gerente del país de Mastercard en México.

Mortalidad

Las fintechs del año pasado se comparan con las 512 financieras tecnológicas que había en 2021 en el país.

“Se trata de uno de los mayores incrementos interanuales, pues prácticamente duplicó el crecimiento registrado entre 2020 y 2021 (que fue de 16%)”, señala el reporte de Finnnovista.

En tanto, la mortalidad de este tipo de startups en México se ubicó en 9% durante 2022, después de que 46 emprendimientos fintech salieran del mercado.

Con esto, de las 512 empresas con las que inició México en 2022, solo 466 terminaron activas en el mismo año, aunque esta disminución fue menor al 11% registrado en 2021.

En este sentido, durante 2022 se identificaron 184 nuevas “fintech”.

Fuente: EFE y FORBES

REDACCIÓN

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

11 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

11 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

12 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

20 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

21 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

21 horas hace

Esta web usa cookies.