Life Style

Femtech busca resignificar la menopausia

México 25 octubre._ Actualmente hay 1,000 millones de mujeres en el mundo que pasan por un etapa de la menopausia y en México hay cerca de 24 millones en el mismo proceso, según el Inegi.

Para ello, la femtech SinReglas quiere ser el apoyo de estas mujeres que van a pasar por la menopausia y quitar los estigmas que hay alrededor.

«La menstruación es el inicio de la vida reproductiva de la mujer y la menopausia es el fin de esta, y casualmente son las dos que tienen grandes tabúes en la vida de la mujer«, dijo Gabriela Rojas, cofundadora y CEO de SinReglas.

Según la encuesta Nacional de Percepción e Impacto de la Menopausia en la Sociedad Mexicana 2022, realizada por la compañía, en alianza con The Cocktail —empresa internacional de investigación social y de mercado— 4 de cada 5 mexicanos no está familiarizado con el término menopausia.

Además 50% de la población carece por completo de información y la cifra de desinformación incrementa hasta 85% cuando se les pregunta a hombres.

Tabú

Para saber porqué hay un tabú alrededor de la menopausia, «debemos partir del valor que le da la sociedad a la mujer, obviamente también de la cultura machista del país y de la educación», dijo Rojas.

«Siempre a la mujer ser le ha dado un valor totalmente relacionado con su parte reproductiva. Y aún cuando se le da ese valor por su capacidad de reproducirse, a las personas no les gusta hablar de ello», añadió la ejecutiva.

Para saber de dónde viene la desinformación, Rojas y sus socias Sissi Cancino y Mari Carmen Díaz, aseguran que se debe ver desde la falta de inclusión del tema en la educación básica de medicina, «No es un tema que se estudie y que se conoce«, aseguró Rojas.

Fuente: businesinsider

REDACCIÓN

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

11 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

11 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

20 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

20 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

20 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

22 horas hace

Esta web usa cookies.