Noticias

Family Offices aprovechan Core-Satellite para inversiones: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez, muchas Oficinas Familiares están optando por la utilización del enfoque Core-Satellite, un sistema dual para la gestión de carteras, porque se constituye como una opción escalable y de fácil comprensión.

¿Cómo están adecuando las Oficinas Familiares sus perspectivas de inversión con relación a los cambios globales? Partiendo de dicho cuestionamiento es que Rodrigo Besoy Sánchez establece el enfoque Core-Satellite como la fórmula que están utilizando las Oficinas Familiares para aprovechar las oportunidades de inversión.

Asimismo, precisa que dicho enfoque aporta lo mejor de los dos estilos de gestión (activa y pasiva); además, de otros beneficios como un bajo coste, mayor rendimiento, posibilidad de rendimientos adicionales de mercado, la ya mencionada flexibilidad y dinamismo.

Anteriormente, comparte Rodrigo Besoy Sánchez, las Oficinas Familiares tenían plenamente adoptada una postura de comprar y mantener la estrategia; sin embargo, gradualmente han asimilado la importancia del ciclo económico (expansión, contracción, depresión y recuperación) y la inversión en el ciclo comercial, permitiendo de forma natural una mejor diversificación de carteras, las cuales además muestran solidez.

Y agrega que, al mismo tiempo que se gana en diversificación, también se va más allá con un concepto conocido como descorrelación, que significa que las inversiones tendrán comportamientos diferentes, sin importar la dirección que tomen los mercados.

¿Por qué el método de enfoque Core-Satellite?

El especialista mexicano subraya que dicho enfoque no solo le representa minimización de costos a las Oficinas Familiares, sino también disminución en la responsabilidad fiscal y la volatilidad, así como opciones reales para superar al mercado de valores.

“Mientras que la parte central de las inversiones ayuda a minimizar los costos con inversiones pasivas; los satélites, que corresponden a las inversiones activas brindan oportunidades de obtener mayores rendimientos”.

Rodrigo Besoy Sánchez menciona que, un enfoque Core-Satellite bien administrado como estrategia por las Oficinas Familiares puede implementarse de muchas formas y combinaciones posibles, que incluyen fondos ETF´s, acciones, bonos, fondos mutuos, entre otros, dando seguimiento por supuesto a los principales índices como el Standard & Poor’s 500.

TE RECOMENDAMOS LEER: Capacitaran-a-emprendedores-del-metaverso/5672

REDACCIÓN

Entradas recientes

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

10 minutos hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

19 minutos hace

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

1 día hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

1 día hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Esta web usa cookies.