Tecnologías

Facebook será Meta sólo para efectos corporativos

Ciudad de México 30 octubre._ El cambio de nombre de Facebook a Meta, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de diciembre, será sólo corporativo y las redes sociales de la compañía -Facebook, Instagram y WhastApp- seguirán llamándose como hasta ahora. El objetivo de Meta puede resumirse así: «en lugar de mirar una pantalla, estar dentro de ella».

Mark Zuckerberg presentó Meta, que reúne las aplicaciones y tecnologías de Facebook bajo una única marca corporativa. La idea es «hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios».

El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Esto permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso en la distancia, así como hacer cosas que no se pueden hacer en el mundo real.

Rumbo a Connect

Connect, la conferencia anual de la compañía, reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, creadores de contenido y anunciantes, entre otros, para celebrar el dinamismo y el crecimiento del sector.

En el evento virtual de este año han explorado cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el deporte, la educación y el comercio.

También han anunciado nuevas herramientas para ayudar a construir el metaverso, como la plataforma Presence, que hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2. Además de una inversión de 150 millones de dólares para aprendizaje inmersivo con el objetivo de formar a la próxima generación de creadores.

La estructura corporativa de la compañía no cambia, sin embargo sí cambiará cómo reportan sus resultados financieros. Para el cuarto trimestre del 2021, reportarán dos áreas operativas: la familia de aplicaciones y Reality Labs. Y desde el 1 de diciembre empezarán a cotizar bajo el nombre de MVRS.

Con información de interactivadigital.com

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

22 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.