Noticias

Ex CEO es acusado de fraude de 67 mdd

El ex CEO de una empresa de tecnología respaldada por Goldman Sachs es acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de hacer fraude para respaldar su «estilo de vida lujoso».

La SEC acusó a Christopher S. Kirchner, cofundador y CEO de Slync, una empresa privada de software de logística, de ofrecer y vender en fraude más de 67 millones de dólares en valores a múltiples inversionistas.

Kirchner «se apropió indebidamente» de más de 28 millones de dólares para su beneficio personal, dijo la agencia en un comunicado.

“Alegamos que el CEO hizo un fraude sobre el negocio de Slync. Ello, para asegurar decenas de millones de dólares de los inversionistas. Una gran parte de los cuales luego robó de la empresa para vivir de manera extravagante sin pagar a los empleados de Slync”, dijo Sheldon Pollock, director asociado de la oficina regional de la SEC en Nueva York, en el comunicado.

Agentes del FBI

A la casa de Kirchner llegaron agentes del FBI en Westlake, Texas, informó Forbes. Las imágenes y videos muestran al menos a una docena de agentes federales entrando a su «opulenta» casa.

Dijo que en otras imágenes se puede ver un Mercedes Clase G y un SUV Rolls Royce Collinan al ser remolcados desde la propiedad de Kirchner.

Un portavoz de la oficina del FBI en Dallas confirmó que los agentes visitaron la propiedad. Pero no dijo si Kirchner había sido arrestado o acusado.

A Kirchner lo despidieron como director ejecutivo de Slync en agosto de 2022. Insider informó que Slync no pagó a sus empleados en su totalidad durante casi tres meses y luego despidió a algunos.

Goldman, Sachs & Co es líder global en servicios de banca de inversión, valores y gestión de inversiones. Fundada en 1869 y con sede en la ciudad de Nueva York. Ofrece una amplia gama de servicios financieros a una importante y diversificada base de clientes.

Fuente: Forbes y businessinsider.mx

EditorDMX

Entradas recientes

Chloé lleva los perfumes recargables a una nueva propuesta

La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…

3 horas hace

Raíz convierte la cocina mexicana en un negocio duradero

Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…

4 horas hace

Nike une el legado de Kobe con el Día de Muertos

Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…

4 horas hace

Las nuevas Panditas cambian de apariencia bajo luz negra

Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…

6 horas hace

La ciencia detrás de la alimentación sostenible: Corporativo Kosmos

¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…

1 día hace

Certificar al talento, sinónimo de elevar la productividad: Alejandro Martínez Araiza

La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…

1 día hace

Esta web usa cookies.