Noticias

Evelyn Salgado Pineda congrega al turismo a la primera edición de “Guerrero Culinario”

Esta semana en el «Hogar del Sol» inició el Mexi Log Fest (MXLF) en Playa Saladita, Guerrero, con la participación de más de 170 surfistas procedentes de 30 países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Francia.  Este evento es un torneo de surf por invitación, que atrae a los mejores competidores de longboard tradicional.

“Hogar del Sol” congrega a turismo internacional de Surf en Mexi Log Fest

El surf no es solo una actividad deportiva emocionante, también se trata de una de las comunidades más acogedoras y amistosas dentro del deporte de playa. No solo se trata de montar olas, sino de conectarse con una comunidad y una cultura siempre buscando un impacto positivo en el mundo.

Eventos como el MXLF ayudan a posicionar al “Hogar del Sol” y sus municipios, como en este caso a La Unión a través de Playa Saladita, en la mira del mundo deportivo y los envuelve en la mística comunidad surfista.

De acuerdo con datos del sector, se espera que el mercado mundial del turismo de surf supere los 17.000 millones de dólares en 2032. Por ello es importante que quienes practican este deporte tengan en mente a Guerrero como una opción.

A la par de este evento, en Ixtapa Zihuatanejo se estará llevando a cabo “Guerrero Culinario”, la primera edición de este festival en honor a los sabores típicos en el que participarán las 8 regiones del estado para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros una experiencia gastronómica única.

Como parte de las actividades que se tienen contempladas para este festival, habrá degustaciones de platillos, de mezcal, bebida típica mexicana así como diversas presentaciones musicales entre las que destaca la participación de Banda Chikillos quienes se estarán presentando este 28 de abril en punto de las 17:00 horas en el Muelle de Zihuatanejo.

También puedes leer: Evelyn Salgado: Compromiso del gobierno guerrerense es coordinar esfuerzos con los empresarios

Redacción

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

10 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.