Para entender cómo la vestimenta puede generar burnout es necesario tener en mente que la piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo, dijo Carolina Hernández, CEO y fundadora de Colorchain.
En ese sentido, el personal médico se encuentra expuesto a condiciones extremas de frío y calor, así como a la necesidad de trabajar en movimiento constante y de pie.
Además, deben usar varias capas de ropa con tecnología antifluido para evitar infecciones, que si no son de calidad, puede afectar la capacidad natural de la piel para regular la temperatura corporal y causar deshidratación.
Esto puede ser muy grave ya que los afecta a nivel cognitivo e interviene en su comportamiento y toma de decisiones, lo que puede poner en riesgo a sus pacientes.
“Pareciera una cuestión de moda o absurda pero la calidad influye. Hay marcas que al usar sus prendas pareciera que te pusiste una bolsa de plástico. Decir ‘necesito esto a tal altura, de tal profundidad en tal lugar’ es un tema de ergonomía. Esto porque rara vez estamos en un solo lugar entonces nos convertimos en un locker ambulante”, detalló Hernández.
Carolina creció en una familia de empresarios especializados en áreas como el diseño, los textiles y la eficiencia energética. Por eso, vio en la falta de opciones en cuanto a telas y ergonomía una manera de ayudar a mejorar el bienestar de sus colegas y una oportunidad de negocio.
Con una inversión de 50,000 dólares fundó Colorchain en junio de 2019 con el objetivo de confeccionar prendas seguras, cómodas, de calidad y de manera sostenible, revela Business Insider.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.