México 02 octubre._ Los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México practicarán con robots en el recién inaugurado Centro de Simulación Clínica.
“La educación basada en simulación ha cobrado gran relevancia a nivel mundial, es una estrategia para la formación de estudiantes en salud. Representa la práctica consecutiva, monitoreada y retroalimentada en todos los niveles de aprendizaje en las personas que se preparan en salud”, explicó Elena Ríos, directora nacional de Simulación Clínica del Tec.
Elena Ríos habló sobre la importancia de que los estudiantes del área de salud, tengan la oportunidad de practicar con robots. “Las disciplinas que manejan el cuidado de la vida, requieren entrenamiento exhaustivo en lugares seguros y controlados, así que los centros de simulación se vuelven en el área específica para lograrlo. La simulación no es nada más la tecnología pura, pues el recurso humano es lo más valioso”, agregó.
El rector de TecSalud, Guillermo Torre dijo que la Escuela de Medicina ha sido pionera en innovación
“El centro de simulación es un ejemplo de lo que queremos construir en un futuro. Es una avanzada en educación médica. La Escuela de Medicina se ha distinguido en ser un promotor de estrategias nuevas de educación. Hace años se estableció un modelo basado en resolución de problemas y ahora evolucionó al Modelo Tec21”, dijo.
Por su parte, el decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Jorge Valdez comentó que la educación y la simulación deben ir de la mano.
“No se puede concebir la educación en ciencias de la salud sin los procesos de simulación. Es un centro de gran calidad y debe ser de satisfacción para los estudiantes y profesores, hay que sacarle el mayor provecho”, explicó.
Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…
México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…
Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…
La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…
El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…
El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…
Esta web usa cookies.