Noticias

Estudiante del Tec crea KILTIK PAPEL, empresa de papel reciclado

Un día, en medio de la pandemia, Regina Rodríguez Chagoya, actual alumna de tercer semestre de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas en campus Estado de México, empezó a fabricar y vender papel reciclado en su casa.

Así comenzó KILTIK PAPEL, una empresa dedicada a productos hechos de papel reciclado, como hojas, tarjetas de presentación y carteles.

“El consejo que puedo dar es que, a pesar de todas las dificultades que llegan a haber, si crees que tu producto es bueno y que tiene potencial, sigue en ello”, compartió la alumna.

Ahora, gracias a este proyecto, Regina ha sido una de los treinta seleccionados nacionales para participar en el programa de incubación acelerada ‘Venture Lab Proto Market Fit Sprint 2023’.

A través de KILTIK PAPEL, Regina atiende principalmente a empresas Zero Waste, es decir, que buscan reducir la cantidad de residuos que generan utilizando materiales reciclados.

‘Venture Lab’ es un programa organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera para impulsar los proyectos empresariales de miembros de la comunidad Tec (estudiantes, profesores, colaboradores).

Gracias al programa ‘Venture Lab’ y las oportunidades que ofrece la beca al talento emprendedor, de la cual Regina también forma parte, es que ella ha logrado impulsar su negocio, llevándolo más allá de solo el papel reciclado.

EditorDMX

Entradas recientes

Cuenta SOMOS de Banco Azteca redefine inclusión financiera para mujeres

Durante décadas, los índices de bancarización en los mercados emergentes se midieron a partir de…

1 día hace

La mermelada mexicana que llegó a los restaurantes Toks

Un pequeño negocio mexicano logró aumentar casi al doble su producción de mermelada gracias a…

1 día hace

El campo mexicano busca crecer en mercados internacionales

Las frutas mexicanas continúan abriendo oportunidades comerciales fuera del país. Durante Fruit Attraction 2026, celebrada…

1 día hace

Productores enfrentan dificultades por la caída del plátano

Los productores de plátano de Cerro de Ortega, en Tecomán, Colima, enfrentan una situación complicada…

1 día hace

El cempasúchil trae nuevas oportunidades de negocio

La llegada del Día de Muertos representa una oportunidad económica para los productores de cempasúchil…

1 día hace

Banco Azteca refuerza la prevención del cáncer de mama en México

El combate al cáncer de mama requiere acciones directas que superen las campañas meramente informativas…

1 día hace

Esta web usa cookies.