Un día, en medio de la pandemia, Regina Rodríguez Chagoya, actual alumna de tercer semestre de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas en campus Estado de México, empezó a fabricar y vender papel reciclado en su casa.
Así comenzó KILTIK PAPEL, una empresa dedicada a productos hechos de papel reciclado, como hojas, tarjetas de presentación y carteles.
“El consejo que puedo dar es que, a pesar de todas las dificultades que llegan a haber, si crees que tu producto es bueno y que tiene potencial, sigue en ello”, compartió la alumna.
Ahora, gracias a este proyecto, Regina ha sido una de los treinta seleccionados nacionales para participar en el programa de incubación acelerada ‘Venture Lab Proto Market Fit Sprint 2023’.
A través de KILTIK PAPEL, Regina atiende principalmente a empresas Zero Waste, es decir, que buscan reducir la cantidad de residuos que generan utilizando materiales reciclados.
‘Venture Lab’ es un programa organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera para impulsar los proyectos empresariales de miembros de la comunidad Tec (estudiantes, profesores, colaboradores).
Gracias al programa ‘Venture Lab’ y las oportunidades que ofrece la beca al talento emprendedor, de la cual Regina también forma parte, es que ella ha logrado impulsar su negocio, llevándolo más allá de solo el papel reciclado.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.