Dinero

Estas aseguradoras son las mejores, según la Condusef

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es de la mayor relevancia, destaca la Condusef. ¿Sabías que desde que comenzó la pandemia se han consumido 15 millones de pesos en coberturas de gastos médicos mayores? Esto de acuerdo con lo reportado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), actualmente solo 11.3 millones de las 126 millones de personas que habitan nuestro país, tienen contratado algún seguro de gastos médicos mayores.

Quizá pienses que encontrar el seguro que más te conviene es muy complicado, sin embargo, es más sencillo de lo que imaginas si tienes presente cuáles son tus necesidades, tu estilo de vida y condiciones de salud.

La Condusef te ofrece las cuentas claras del sector asegurador, sobre su comportamiento respecto del Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales al tercer trimestre de 2021. Checa cuáles son las mejor calificadas.

La prima directa del ramo de Accidentes y Enfermedades al tercer trimestre de 2021 sumó 84 mil millones de pesos, representó el 17.3 por ciento de la cartera total del sector asegurador y mostró un crecimiento real del 6.7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020.

Aseguradoras con más reclamaciones

En este sentido, la Condusef presenta al público interesado información importante sobre las reclamaciones contra las aseguradoras al tercer trimestre de 2021.

Durante estos meses se observó que las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales fueron:

-Metlife México con 14

-Seguros Monterrey con 8

-Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con 6

El promedio del sector es de 2 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, el cual en el segundo trimestre fue 3.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

2 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.