Noticias

En temporada decembrina Exhorta SSP descargar aplicación Antiextorsión Sonora

Hermosillo, Sonora; diciembre 2019.- La app desarrollada por ingenieros sonorenses Antiextorsión Sonora, beneficia a cerca de 88 mil 945 ciudadanos de la entidad a través de sus teléfonos celulares, con la cual están protegidos para evitar ser víctimas de extorsión, explicó el secretario de Seguridad Pública José David Anaya Cooley.

Esta innovación tecnológica, explicó tiene la función de prevenir que los ciudadanos reciban llamadas de extorsionadores a través de telefonía móvil, mensajería de texto sms y mensajería whatsapp.

“La app Antiextorsión Sonora te avisará con un mensaje si la llamada que estás recibiendo corresponde a un número registrado en la lista de números extorsionadores”, indicó .

La herramienta dijo, fue diseñada por ingenieros sonorenses de la Secretaría de Seguridad Pública y puesta a disposición desde el año 2016.

Desde su lanzamiento la SSP mantiene una constante promoción dirigida a la todos los sectores de la población a través de pláticas preventivas que imparte el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acciones de proximidad por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y equipo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

A la fecha dijo son 211 mil 550 intentos de extorsión que han sido evitados entre sonorenses que ya tienen en sus teléfonos móviles esta herramienta.

Anaya Cooley indicó que son seis mil 869 los números registrados como extorsionadores en la base de datos del C5i, misma que constantemente es actualizada.

Anaya Cooley hizo un llamado para que especialmente en esta temporada decembrina descarguen la aplicación totalmente gratis en tu tienda de aplicaciones: Android: https://goo.gl/nJeEJB y IOS: https://goo.gl/Axpvab

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

23 horas hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

23 horas hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Green Rhino forma parte de la nueva generación culinaria de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa uno de los momentos más interesantes de su historia gastronómica.…

3 días hace

Escato redefine el mobiliario corporativo a partir de la innovación en fabricación

La dinámica económica de México se sostiene, en gran medida, sobre los hombros de su…

3 días hace

Esta web usa cookies.