México 8 marzo._ En las fintech, sólo tres de cada 10 mujeres lideran o son parte del equipo directivo. Myriam Cosío de Clip es una de ellas.
Dentro de Clip, Cosío ya cumplió funciones como directora de operaciones, de servicios financieros y ahora es directora de asuntos externos. Desde 2015, Cosío se unió a esta startup, que solo tres años antes desafió a los sistemas de cobro en México.
Con un dispositivo, su software y un smartphone, cualquier comercio puede recibir pagos con tarjeta de crédito o débito gracias a la terminal de Clip. Con la experiencia que Cosío tenía en la banca tradicional —antes fue parte de American Express—, ella también se vio desafiada.
“Históricamente, antes, si querías tener una terminal con una banca (sic) el proceso te llevaba 90 días y no necesariamente estaba garantizado que lo ibas a obtener. Gracias a soluciones como Clip, en cinco minutos —sin importar tu género, dónde vives, si tienes cuenta bancaria o no, o qué tan grande es tu negocio— ya puedes tener un solución para aceptar pagos electrónicos”, destaca Cosío.
Así, sistemas como Clip, Mercado Pago, Zettle y otros permite que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tengan un método de cobro electrónico. Con ello, una tercera parte de estos negocios —que lideran mujeres— tienen la oportunidad de cerrar ventas.
De acuerdo con información de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las mujeres dirigen 37% de las pymes del país.
Aunque México es un caso especial en cuanto al número de mujeres en puestos directivos de empresas fintech, con 33% —el promedio global es de 7%—, Cosío no se conforma, destaca Business Insider.
Pero sí ve un obstáculo para que más mujeres se integren a las diferentes áreas de una empresa de este tipo. Faltan ingenieras.
“Como parte de una fintech hay que demostrarles a las profesionistas mexicanas que es una apuesta que vale la pena tomar; hay mucho que aprender y dar. Las fintech están dando apertura a la diversidad”, dijo.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.