El país alcanzó un total de 2.126 startups activas, lo que representa un crecimiento del 24% frente al año anterior.
De acuerdo con la cuarta edición del Colombia Tech Report 2024, elaborado por KPMG en alianza con actores clave como las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y entidades como Andi, Ruta N e iNNpulsa, e
Este crecimiento sostenido, más del doble frente a las 1.100 startups contabilizadas en 2022, no solo evidencia un auge emprendedor, sino también un ecosistema más visible y mejor articulado.
Fintech, con el 19% del total de startups, y SaaS, con el 11%, lideran la expansión, mientras sectores como HealthTech, EdTech, y MarTech se consolidan en un ecosistema cada vez más diverso y orientado hacia la tecnología.
Sin embargo, esta vitalidad contrasta con una estructura de financiamiento que sigue mostrando cuellos de botella. El 80% del ecosistema permanece en etapas tempranas y más de la mitad de las startups no ha recibido inversión externa.
En consecuencia, el bootstrapping se ha vuelto la principal fuente de crecimiento: el 57% de las empresas emergentes se financia con recursos propios, lo que refleja una estrategia conservadora pero resiliente ante la dificultad de levantar capital en rondas semilla o pre-semilla.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.