El país alcanzó un total de 2.126 startups activas, lo que representa un crecimiento del 24% frente al año anterior.
De acuerdo con la cuarta edición del Colombia Tech Report 2024, elaborado por KPMG en alianza con actores clave como las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y entidades como Andi, Ruta N e iNNpulsa, e
Este crecimiento sostenido, más del doble frente a las 1.100 startups contabilizadas en 2022, no solo evidencia un auge emprendedor, sino también un ecosistema más visible y mejor articulado.
Fintech, con el 19% del total de startups, y SaaS, con el 11%, lideran la expansión, mientras sectores como HealthTech, EdTech, y MarTech se consolidan en un ecosistema cada vez más diverso y orientado hacia la tecnología.
Sin embargo, esta vitalidad contrasta con una estructura de financiamiento que sigue mostrando cuellos de botella. El 80% del ecosistema permanece en etapas tempranas y más de la mitad de las startups no ha recibido inversión externa.
En consecuencia, el bootstrapping se ha vuelto la principal fuente de crecimiento: el 57% de las empresas emergentes se financia con recursos propios, lo que refleja una estrategia conservadora pero resiliente ante la dificultad de levantar capital en rondas semilla o pre-semilla.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.