Las mujeres emprendedoras en la región Norte del país están dejando huella en el panorama empresarial, no obstante, tiene los menores porcentajes de uso de herramientas digitales en empresas fundadas por mujeres (61.2% frente a 73% a nivel nacional).
Además se trata de la zona con mayor proporción de empresas sin figura legal: 26.5% de las empresas fundadas por mujeres, en comparación con el 23.5% en el Sur y 13.6% en el Centro. Esto de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México (REM): edición Mujeres 2023.
Durante la presentación del estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) realizado en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y con el apoyo de EY y la Fundación Friedrich Naumann, Juana Ramírez, presidenta del consejo directivo de la ASEM dijo que “el estudio busca delinear el perfil de las mujeres emprendedoras en el país, con el fin de implementar más y mejores políticas públicas que apoyen la gestión empresarial desde una perspectiva de equidad e igualdad de oportunidades”.
Ramírez explicó que la principal motivación de las mujeres para emprender a nivel nacional es la falta de recursos económicos, ya que el 35.2% de las emprendedoras afirman que abrieron su empresa ante la ausencia de empleo, necesidad de generar ingresos y aumentar su entrada de dinero.
Con respecto a los ingresos generados por las empresas, el estudio detalla que la principal fuente de ingresos, tanto de hombres como de mujeres es su empresa.
Aunque, mientras que lo anterior aplica para el 64.2% de las personas fundadoras, el porcentaje baja a 54.9% en el caso de las mujeres. Casi la mitad de las emprendedoras (45.1%) tiene otra fuente de ingresos además de sus compañías.
Fuente: emprendedor.com
El turismo ya no es solo sol y playa. Ahora, se trata de identidad, estrategia…
Lanzar un negocio en México siendo mujer no solo implica creatividad, resiliencia y visión. También…
En el terreno del liderazgo público, donde la eficiencia y la credibilidad son los nuevos…
Las olas del Atlántico ahora tienen una misión más allá de romper en la orilla.…
El silencio también puede ser un grito. Hoy, en la frontera sur de Estados Unidos,…
En España, hablar de “éxito” dejó de sonar a mansiones, trajes caros y cargos de…
Esta web usa cookies.