La empresa

Empresa zacatecana gana el Startup Collision

México 9 julio._ La empresa zacatecana, Biocib Energy, fue la ganadora del primer lugar de Startup Collision, en el área de producto. El premio correspondiente al primer lugar de producto es:

40 mil pesos en efectivo
Afiliación por un año a la red Canacintra
Presentación en el Primer Foro Nacional de Innovación
Vinculación con empresas Canacintra y difusión en redes sociales

Esto ocurrió en el marco del Primer Foro Nacional de Innovación realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Se realizó del 7 al 8 de julio. El concurso recibió 37 proyectos, de los cuales 22 fueron de productos y 15 en fase de idea.

¿Qué es Biocib Energy?

Se trata de una empresa dedicada a la producción y venta de bioestimulantes sostenibles para el campo. El producto se realiza a base de microalgas, a partir de los cuales se disminuye el impacto en la tierra de los cultivos. Asimismo, entre sus servicios, brindan asesoramiento para mejorar la agroproducción.

El bioestimulante contiene un concentrado de sustancias benéficas que provienen de microorganismos provechosos. Este estimulante se aplica sobre las plantas, semillas o tierras de cultivo. De esta manera, la disponibilidad de nutrientes en la tierra optimiza la absorción y mejora el rendimiento de la planta.

El producto contiene:

Concentrado de microalga
Materia orgánica
Nitrógeno
Proteína
Fósforo
Potasio
Calcio
Magnesio

Hasta el momento, los resultados que ha obtenido han sido favorables, que ha supuesto un ahorro del 50% en la fertilización. A diferencia del fertilizante químico, NutriCIB permite una mejor absorción, lo que reduce los costos en inversión, ya que los químicos absorben menos del 40% y tienen precios cada vez más elevados.

Gio Frank

Entradas recientes

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

7 segundos hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

12 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

14 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

15 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

21 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Esta web usa cookies.