México 8 julio._ Deporvillage, el e-commerce de productos deportivos que compite con Amazon o Decathlon pasa ahora a manos de una compañía británica.
Por casi 140 millones de euros, JD Sports y Sprinter se hace con el control de la startup catalana. JD Sports y Sprinter ha sido, sin embargo, el ganador de una larga lista de postores según adelanta La Información. Han sido varios los fondos y empresas que se han postulado a comprar el negocio de Deporvillage.
La operación aplica al 80% de las acciones de la compañía. Esto da salida a los fondos de la fundación de la Deporvillage, y sus rondas de financiación, que habían entrado en el capital de la misma. Cabiedes, Mediaset –en su tradicional acuerdo de capital por publicidad– y Samaipata cierran un exit por todo lo alto en un año positivo para el emprendimiento en España.
Ahora, la operación está a la espera de la autoridad de la competencia portuguesa. Una vez cerrado, el interés de la matriz británica es hacer de la compañía la primera de la Península Ibérica.
Deporvillage ingresó 117,8 millones de euros en 2020, con un beneficio de 7,7 millones. Unas cifras que han posicionado a la compañía entre los líderes del mercado de venta deportiva online. Primero centrados en pocas disciplinas, más tarde ambicionando el sector del multideporte. También como uno de los grandes éxitos del panorama emprendedor español.
Fundada en 2010, Deporvillage ha sido uno de esos ejemplos de startup con cabeza que ha seguido su curso con sensatez con el paso de los años. Creada por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, estos emprendedores comenzaron sin mucha ambición creando el esqueleto del e-commerce en sus ratos libres. Y con 100.000 de inversión propia inicial. No querían dejar, además, su trabajo en eDreams y Masats. Era, ante todo, lo que pagaba las facturas en casa.
Fuente: Hipertextual
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.