AETERNA es el emprendimiento de la profesora Teresa Itzel Cruz que busca transformar una prenda usada en buen estado y crear una completamente nueva.
“Hace tiempo vi una cifra que decía que alrededor 65% del clóset del mexicano no se utiliza, eso hace darte cuenta de la sobre producción masiva de ropa”, resaltó la docente de la Escuela de Negocios de campus Monterrey.
Upcycle es un término derivado de las palabras upgrade (actualizar) y recycling (reciclar) y que hace referencia a la moda sustentable y en el que está basado la marca de ropa de la empresaria.
“AETERNA nace en el 2020 como mi proyecto de maestría la cual tuvo enfoque en emprendimiento.
“Así que me di a la tarea de investigar y una de las problemáticas que más llamó mi atención fue la del fast fashion, que es la ropa producida por grandes cadenas comerciales en grandes volúmenes”, explicó.
La misión del emprendimiento de la docente es transformar la ropa en un clóset sostenible, al utilizar prendas que perduren más tiempo.
Una de las primeras piezas que crearon fue una chamarra de mezclilla al usar unos pantalones de mezclilla para confeccionarla.
“Decidí lanzar la marca justo en época de la pandemia, con lo cual tuve que crear todo un proceso para el cuidado, lavado y manipulación de los materiales”, detalló.
Itzel Cruz reconoció que para ella no fue fácil involucrarse de lleno en el proyecto ya que al no tener conocimiento de moda, costuras y confección tuvo que empaparse de nuevos conocimientos.
“Fue algo muy interesante para mí porque aprendí mucho sobre la parte técnica, además fue un proyecto que comenzó a llamar mucho la atención”, mencionó.
Fuente: conecta.tec.mx
Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…
La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…
Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…
El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…
La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…
Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…
Esta web usa cookies.