El Día de Reyes Magos es una celebración que llena de ilusión y magia los hogares de millones de personas en el país. Mientras que las grandes cadenas comerciales se preparan para satisfacer la demanda de regalos, los negocios locales están descubriendo cómo convertir esta temporada en una oportunidad para impulsar sus ventas y crecer.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), durante la temporada de Reyes Magos, en el país se registra una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos, lo cual representa una gran oportunidad para que los micronegocios generen mayores ganancias.
Las grandes cadenas comerciales suelen captar la atención de los consumidores que buscan regalos; sin embargo, los pequeños comercios pueden capitalizar esta festividad al ofrecer productos únicos, personalizados, de calidad y accesibles, pero para ello es indispensable que cuenten con una estrategia de negocio y las mercancías idóneas.
Durante esta temporada los pequeños negocios deben identificar las tendencias de compra y adecuar su inventario en consecuencia. La atención personalizada y la cercanía que tienen con sus clientes pueden convertirse en un factor diferenciador, atrayendo a aquellos consumidores que buscan una experiencia de compra más cálida y personal.
Fuente: Emprendedor
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.