México 18 septiembre.- Emprendedores de chocolate producido en Izabal y en Suchitepéquez fueron reconocidos en Francia en el concurso internacional de “Chocolates de origen” 2022.
El proyecto guatemalteco y familiar que nació meses previo a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, fue reconocido con una medalla de plata por parte de la agencia francesa de promoción de productos agrícolas AVPA.
Se trata de tres hermanos que decidieron sostener un vínculo directo con los productores de cacao. Y lograron cambiar la forma de comercializarlo. Pablo, Julio y Luis Enrique Matute son quienes tuvieron la visión de hacer algo diferente con la semilla del cacao.
Los hermanos Matute apostaron por el chocolate de especialidad. Para ello realiza alianzas directas con cooperativas, fincas y colectivos productores de cacao. Todo en rededor de Guatemala. El cacao es materia prima seleccionada en un proceso de exigente catación. Con eso lograron crear un chocolate que cumple con los estándares de calidad mundial. Es producido totalmente en territorio guatemalteco.
Pablo Matute, quien es co-fundador de Chocolates Sero, es el nombre con el que se bautizó al emprendimiento familiar. La planta productora se denomina Cacao Embassy, S. A.
El modelo de este emprendimiento permite pagar el doble a los productores por cada kilogramo de cacao. Eso, en comparación a lo que maneja en el mercado internacional.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.