Carlos Erquizio, estudiante de segundo semestre PrepaTec en Sonora Norte, fundó un emprendimiento que consiste en la venta de peluches de capibaras y ha logrado expandir su negocio a nivel nacional.
“El emprendimiento consiste en la venta de peluches de capibara, que se pueden vestir con diferentes accesorios”, compartió Carlos, fundador de Mercadito Capibara.
Algunos de los vestuarios que manejan son: empleado de Oxxo, Doctor Simi, vampiro, Santa Claus, empresario, chef y temático de San Valentín.
Actualmente distribuyen sus productos a los estados de Baja California, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Puebla, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Sonora.
En Mercadito Capibara trabaja con dos alumnas de PrepaTec más: Valeria Medina y Mariana López.
La venta de capibaras comenzó porque Carlos y Valeria planean irse de intercambio a Alemania en tercer o cuarto semestre de PrepaTec y ella requiere ahorrar para costear el viaje.
El estudiante de PrepaTec se propuso ayudarla a encontrar un emprendimiento con su apoyo, ya que él cuenta un historial de emprendimientos y podían usar su experiencia.
“La idea surgió mientras me cortaban el cabello, me puse a pensar en un video de un capibara que había visto, quise regalarle un peluche de capibara a mi novia y no encontré ninguno.”
Fue así que le dijo a Valeria que vendieran peluches de capibara con ropa, inspirados en Build-A-Bear.
“Decidí que fueran capibaras porque quería tener un peluche del animal más amistoso del mundo y no encontré ninguno, solo stickers y pines. Además de eso, tenía muchas ganas de ver a un capibara como trabajador del oxxo.”
Fuente: Conecta Tec
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.