Por su emprendimiento dedicado a respaldar a otros emprendedores mexicanos que operan misceláneas o tienditas en México, Luis Andrés Hernández obtuvo un apoyo de 225 mil dólares (3.7 mdp) del gigante Amazon.
Hernández opera una aplicación por medio de la cual los dueños de tienditas o estanquillos pueden solicitar los productos que necesitan para abastecer su tienda, pagando sus compras a precio competitivo.
La propuesta de la app es que los tenderos se ahorran tiempo y dinero, y se evitan perder clientes, toda vez que desde sus establecimientos pueden ser surtidos, sin tener que cerrar para salir en búsqueda de la mercancía.
Además de la entrega de pedidos en 3 horas, la aplicación además ofrece a los comercios un informe sobre qué productos son los que más suelen pedir, de forma que los propietarios de las tiendas se informan para no dejar de ofrecer lo que sus visitantes consumen.
Apenas hace unos días, los recursos otorgados por Amazon fueron recibidos por los creadores de la app, quienes atendieron la convocatoria AWS Impact Accelerator, un proyecto dedicado a impulsar emprendimientos con enfoque social.
A la fecha, la app tiene registradas unas 30,000 tienditas, aunque espera ayudar a las 500,000 que existen en el país.
El abasto de tienditas por vía digital es un negocio creciente en México. En julio del 2022 llegó a México otro emprendimiento chileno que también ofrece apoyar a los tenderos ahorrándoles los traslados para surtir sus establecimientos.
En México, más de 3 millones de familias dependen de las tienditas.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.