Noticias

El COVID-19 ‘le pasa una factura’ a Uber por 1,100 mdd

Uber reportó pérdidas netas por 1,100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado; sin embargo, ésta no es la única cifra que refleja el impacto que ha tenido el distanciamiento social y menor flujo de movilidad en las ciudades en las que opera la empresa, pues a partir de la pandemia de COVID-19 los indicadores del negocio de Uber han ido a la baja, mientras que su negocio de delivery, Uber Eats, ha sido la única división que ha conseguido mantenerse en crecimiento.

“A medida que regrese el crecimiento regresaremos a una tendencia de rentabilidad”, citó Nelson Chai, director financiero de Uber, durante su reporte de resultados trimestral.

El reporte referente al tercer trimestre de 2020 indicó también que los ingresos generados por el uso de sus diferentes servicios, de viaje, de delivery y entregas de carga (freight) cayeron 10% anualmente a 14,700 millones de dólares y mostraron una baja del 8%, en comparación con el segundo trimestre de este año.

Pese a las pérdidas de 1,100 millones de dólares en los últimos tres meses, dicha cifra es una mejoría en las finanzas de la empresa, pues en el segundo trimestre de 2020 el acumulado de pérdidas fue de 1,800 millones de dólares.

La joya es la comida

En el periodo del tercer trimestre de 2020, Uber Eats fue el único segmento del negocio de Uber que registró crecimiento al subir 135% en uso y generando 8,550 millones de dólares mientras que la categoría de viajes cayó 53%.

Este segmento de negocios de la firma es el que se ha mantenido a flote durante la pandemia; en el trimestre pasado Uber Eats reportó un crecimiento sostenido de 113% en número de órdenes.

En general, en el mundo, el mercado de apps de delivery es uno de los que ha registrado más demanda durante la pandemia de COVID-19 y se proyecta que crezca más hacia 2025. Morgan Stanley advierte que el mercado de delivery de comida cerrará 2020 con un valor de 325,000 millones de dólares, el cual se espera que llegue a los 470,000 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Uber detalló también que su nuevo formato de suscripción Uber Pass, que se usa tanto para Eats como para viajes de forma mensual, logró ya registrar poco más de un millón de usuarios.

En cuanto a las regiones más impactadas para Uber en este tercer trimestre, la firma reportó que solo Medio Oriente y Asia lograron crecer en operaciones con 20% y 43%, respectivamente, mientras que Estados Unidos y Canadá cayeron 30% y América Latina 39%.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Perplexity entra en conflicto legal con el New York Times

La tensión entre tecnología y medios vuelve a escalar en Estados Unidos con un caso…

5 horas hace

Awear crea un wearable que ayuda a combatir el estrés crónico

La vida moderna en Estados Unidos impulsa a muchos fundadores y profesionales a trabajar bajo…

5 horas hace

Yoodli impulsa nueva ola de entrenamiento profesional con IA

Los cambios actuales en el mundo laboral muestran cómo la comunicación se volvió una ventaja…

5 horas hace

Intercambio de plasma toma fuerza en la biotecnología

El negocio de alargar la vida humana acaba de sumar un nuevo actor estratégico. La…

15 horas hace

Tecnología láser que estimula el cuero cabelludo

Perder el cabello deja de ser un destino inevitable gracias a un invento español que…

2 días hace

Alianza Coca-Cola y McDonald’s, caso único

La historia entre Coca-Cola y McDonald’s no se limita a un acuerdo comercial. Es una…

2 días hace

Esta web usa cookies.