Tras un descuido cometido por Alejandro Quiroz quien expuso su sueldo por más de 100,000 pesos mensuales se averiguó un fraude en el que podría estar vinculada la política mexicana Josefina Vázquez Mota.
En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador trascendió una denuncia por fraude con fecha del 25 de septiembre de 2019 relacionada a un préstamo millonario privilegiado por BANCOMEX bajo garantía propietaria de algunas propiedades en Morelos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Alejandro Quiroz Pedrazzi se encuentra imputado, y en caso de condenación, obtendría una pena de entre 6 y 12 años de prisión.
Alejandro Quiroz Pedrazzi y Emilio España de la Cuesta figuran en un fideicomiso y se habla de que operan a favor de Josefina Vázquez Mota en el escándalo por mil quinientos millones de pesos que acabaron acreditaos a favor de fundaciones que crearon en Estados Unidos.
Con el objetivo de averiguar el fraude la Fiscalía de Morelos determinó que el crédito otorgado por BANCOMEX, con un valor multimillonario de 200,000,000 no cumple las normativas para la concesión de un crédito de esta magnitud y naturaleza.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota alegó en su defensa, que la Auditoría Superior de la Federación “no encontró ninguna irregularidad”, sin embargo, cabe decir que dicha auditoría se realizó como parte de la administración pasada, misma que se encontraba incapacitada para investigar fundaciones norteamericanas o constituidas en territorio norteamericano.
Con información de SDP Noticias
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.