xr:d:DAFYN5GxqI8:962,j:698455490836233312,t:23072417
Un joven campesino de la Sierra Tarahumara llamado Arnoldo de la Rocha es una de las mentes detrás de la exitosa franquicia restaurantera, ‘Pollo Feliz’.
Su nombre no solo destaca por la cadena que fundó sino por su inspiradora historia de superación que ha motivado cientos de emprendedores a luchar por sus sueños.
Y es que pese a tener una infancia llena de carencias, fue su determinación la que lo llevó a construir una compañía con presencia en México y Estados Unidos.
Arnoldo de la Rocha nació el 1 de abril de 1957 en una pequeña localidad ubicada en el corazón de la Sierra Tarahumara de Chihuahua. Con una numerosa familia que incluía 11 hermanos y hermanas más, tuvo una infancia, aunque feliz, pero llena de carencias.
Él y su familia eran una especie de nómadas pues constantemente cambiaban de residencia en busca de mejores tierras, huir de las condiciones climáticas extremas y más. Fue este escenario el que lo llevó a imaginar toda clase de profesiones que le permitieran tener una mejor calidad de vida. En su mente pasó el convertirse en comandante, ganadero o jinete, pero nunca emprender su propio negocio.
Fuente: emprendedor
Científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk y la Universidad Estatal de Surgut desarrollaron una…
Los coches dejaron de ser máquinas con ruedas para convertirse en organismos inteligentes en constante…
La transformación digital en los sistemas públicos de asistencia no es una promesa futura, es…
Mover leche por todo el país sin contaminar ya no es solo un ideal. Alpura…
No basta con emitir una factura. Desde el 1 de enero de 2026, cualquier CFDI…
Con cada vez menos días en el calendario hacia la Copa Mundial de la FIFA…
Esta web usa cookies.