La empresa

El 75% de startups desaparece a los 2 años

Ciudad de México, 1 de mayo de 2021._ En México, alrededor del 75% de las startups desaparecen en un plazo menor de dos años.

Las principales razones que motivan la desaparición de las startups en nuestro país son variadas: finanzas débiles, planeación deficiente, inexistentes oportunidades de mercado, entre otros elementos.

Este complejo escenario para el emprendimiento en México se agravó aún más con la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, hay iniciativas que buscan ayudar a los emprendedores a cambiar este paradigma y encaminarlos hacia el éxito.

Una de estas iniciativas es UP Innovation Awards (UPIA), ideada por la Universidad Panamericana, la cual busca impulsar la innovación en México a través de la identificación y premiación de aquellos proyectos que apunten a generar un impacto positivo en la Humanidad.

Los UPIA cuenta con la colaboración de firmas líderes a nivel mundial como Continental, Flex, Amazon Web Services, Wizeline, Bosch e improving por citar algunas, quienes fungirán como empresas padrino con las ideas ganadoras.

El certamen, organizado por los campus de  UP Guadalajara, Aguascalientes y Cd.Mx  invitó a participar a emprendedores, empresas, investigadores y pymes nacionales y extranjeros que pertenecieran a las áreas de IoT, Educación, Movilidad Urbana, Salud y Biotecnología, Energías Renovables, Industrias Creativas y Software.

Los interesados en concursar registraron sus proyectos entre el 31 de agosto y el 15 de diciembre de 2020 en alguna de las tres categorías disponibles: Idea Validada, Prototipo Funcional y Tracción en el Mercado.

El martes 13 de abril, los UPIA dieron a conocer a los 15 proyectos finalistas (cinco por cada categoría), quienes recibirán asesoría para armar su pitch definitivo que será presentado el 11 y 12 de mayo, días del evento de premiación virtual de los Innovation Awards.

EditorDMX

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

13 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

13 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

22 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

22 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

22 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

1 día hace

Esta web usa cookies.