Ciudad de México, 2 de mayo de 2021._ Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un bioplástico a partir de la cáscara de papa que tarda de cuatro a cinco meses en degradarse.
De acuerdo con los creadores de esta propuesta, Gabriela García Orozco, Lucero Guerra Tovar, Joel Sánchez Díaz y Yoxan Solís Vázquez, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, el bioplástico se enfoca en dar una solución para la reducción de residuos sólidos urbanos.
“El proyecto nace por la alta demanda que existe de plásticos elaborados con polímeros sintéticos y se propone una alternativa de un bioplástico elaborado a base de cáscara de papa, lo que transforma residuos orgánicos en productos de uso común para el país”, informó Joel Sánchez Díaz.
Este prototipo busca sustituir los polímeros que se usan con frecuencia, los cuales tardan unos cientos miles de años en degradarse, tienen muchos contaminantes y generan repercusiones a los organismos presentes en los suelos.
“Es un biopolímero fabricado con residuos orgánicos como el almidón de la cáscara de la papa y la fécula de maíz, lo cual hace que el producto sea amigable con el ambiente”, indicó Solís Vázquez, alumno de la carrera técnica de Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental.
En un mercado donde la competencia por la atención del consumidor es cada vez más…
Desde hace meses, la curva de crecimiento económico en Jalisco parecía mantenerse firme. Sin embargo,…
La competencia por el dominio del metaverso y los ecosistemas inmersivos en Estados Unidos está…
Diseñar una página web en México ya no es un lujo reservado a expertos en…
La agenda de sostenibilidad del estado de Querétaro volvió a tomar fuerza con la presencia…
Tener una buena idea ya no es suficiente. Hoy, emprender en México exige visión estratégica,…
Esta web usa cookies.