xr:d:DAFQPhmIF2o:30,j:4397582176,t:23022711
El último informe de Crunchbase, que hace énfasis en la inversión en startups que crean soluciones en torno al metaverso, la realidad virtual y la realidad aumentada.
Esta tecnología, que fue tendencia hace unos años gracias a Mark Zuckerberg, aparentemente ha venido perdiendo su prestigio entre los inversores. La disminución de la inversión se produce inmediatamente después de la decepcionante acogida de los equipos y principales plataformas de metaverso.
Incluso la incursión de Apple a principios de este año con los Vision Pro, comercializados como un dispositivo de «computación espacial», no produjo un cambio notable en el valor de este tipo de tecnología. Según revela el portal de tecnología The Verge, la demanda del dispositivo de $3,500 dólares está cayendo, y se dice que Apple ha recortado las unidades de envío.
Aproximadamente $464 millones de dólares se han destinado a rondas de financiación en fase inicial a través de la fase de crecimiento para empresas vinculadas a la RA, la RV y el metaverso.
La mayoría de las startups que captaron las mayores financiaciones durante el pico de financiación de 2021 no han cerrado nuevas rondas desde entonces. Esto incluye al fabricante de auriculares Magic Leap y al desarrollador de juegos de realidad aumentada Niantic.
Este año, si bien la actividad de inversión en este tipo de tecnologías es baja, todavía se están realizando algunas rondas de financiación a tener en cuenta.
El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…
En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…
En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…
México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…
Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…
En apenas cinco años, iVentas ha pasado de ser una idea emprendedora a consolidarse como…
Esta web usa cookies.