Tecnologías

Día del Soltero: Crean robot que te toma de la mano

Desde 1993, el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero. La festividad nació en la Universidad de Nankín, en China, y tiene la intención de reducir el estrés, especialmente de los hombres, por formar una familia, pues en el país asiático hay muchos más hombres que mujeres, lo que dificulta encontrar una pareja.

En Japón, unos investigadores se dieron a la tarea de crear un robot que simula salir a caminar con su dueño  tomados de la mano, como si fuera su pareja.

Aunque cualquiera podría pensar que basta con llenar un guante con algodón o alguna semilla y llevarla a todos lados, la propuesta de los investigadores de robótica de la Universidad de Gifu. en Japón busca ser de lo más realista.

En un artículo publicado con el título “My Girlfriend in Walk” (traducido de su nombre japonés, “Osampo Kanojo”), el equipo detalla un elaborado dispositivo portátil que hace todo lo posible para simular la experiencia de tomar la mano de alguien durante una caminata.

La mano robótica está hecha de un material suave y flexible para recrear la sensación de la piel humana, además, cuenta con dedos articulados que pueden detectar la presión y apretar cuando el usuario la sujeta con fuerza, así como un mecanismo de calentamiento para que su temperatura sea como la de una persona real.

Por si fuera poco, también está diseñada para simular la sensación de humedad, por lo que la mano transpira artificialmente a través de una serie de poros donde pequeñas cantidades de humedad, de un trozo de tela humedecido en el interior, se filtran al calentarse la mano. Aunque los investigadores aclararon que es un efecto sutil por lo que no se vuelve incómodo.

Te acompañará a caminar

Hasta ahora solo se trata de un dispositivo que da una sensación realista de tomar tu mano. Pero los creadores lo diseñaron pensando en que los usuarios lo utilicen para dar paseos “románticos”.

Es por ello que, para la experiencia completa de “caminar por el parque” , la mano robótica está montada en un riel deslizante que se sitúa perpendicular al brazo del usuario, la intención es que el dispositivo se adapte al paso de la persona. Aunque, para darle un toque todavía más real, está equipado con una tecnología para que, por momentos, se mueva hacia adelante o hacia atrás a lo largo del riel para crear la sensación de que está tirando de ti o de que tú estás caminando más rápido de lo que el robot puede seguirte.

Si no estás impresionado con el nivel de detalle que los investigadores japoneses pusieron en este modelo, debes saber que My Girlfriend in Walk también funciona con una aplicación para móviles que simula y reproduce los sonidos de los pasos de la otra persona y el roce de su ropa al tocarla.

Lo que hay que señalar es que, como su nombre indica, en su forma actual, no es el robot más inclusivo. Está diseñado solo para simular tomar la mano de una mujer, y los investigadores incluso perfumaron su piel artificial con una fragancia floral.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Parloa fortalece liderazgo en soporte automatizado y alcanza $3B

El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…

14 horas hace

EtherealX quintuplica valuación y prueba motores

India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…

14 horas hace

Terra Industries obtiene $11.75M para seguridad africana

África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…

14 horas hace

SandboxAQ enfrenta demanda y niega acusaciones

SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…

14 horas hace

Alerta Alejandro Martínez Araiza sobre rezago en capacitación laboral

Alejandro Martínez Araiza puso sobre la mesa un factor estructural que incide en la productividad…

19 horas hace

LG Serie K revoluciona el mercado de smartphones

La Serie K de smartphones de LG ha marcado un antes y un después en…

19 horas hace

Esta web usa cookies.