Iniciar un negocio puede parecer un gran logro, y en cierta forma, lo es. Pero la verdadera pregunta es: ¿puede sobrevivir? El 60% de las startups no llegan a la financiación de la Serie A. De las que lo hacen, más de un tercio no alcanzan la Serie B.
¿Qué hace que se derrumben tan rápidamente tantos aspirantes a ser dueños de un negocios? En su nueva investigación, los expertos de Play Bigger identificaron múltiples problemas centrales que los fundadores en etapas tempranas suelen enfrentar.
Estos desafíos no fueron elegidos al azar ni seleccionados por «análisis de expertos». Provienen directamente de la boca de casi 1,000 dueños de negocios a través de sus propias actualizaciones a los inversores. Aquí están algunos de los principales problemas identificados por el estudio.
Dos de los principales problemas giran en torno a los clientes, algo que las startups no suelen tener al principio de su ciclo de vida. El 85% de los fundadores informaron falta de urgencia; pueden atraer a las personas, pero no cerrar los tratos.
Otros dos problemas clave giran en torno a la mala asignación de recursos y los desafíos para escalar una startup, reportados por el 70% y 80% de los fundadores, respectivamente. Estos dos desafíos van de la mano.
Finalmente, tenemos el escepticismo de los inversionistas. El Instituto de Finanzas Corporativas (CFI) define a un inversionista como «una persona que invierte dinero en una entidad, como un negocio, para obtener un rendimiento financiero». Por supuesto, incluso un fundador apasionado suele estar interesado en un rendimiento financiero, aunque sea solo uno de sus múltiples objetivos.
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…
Esta web usa cookies.