Opinión

¿Cuáles son las marcas más valiosas de México?

De acuerdo con el ranking “50 Most Valuable Latin American Brands 2020”, marcas mexicanas como Corona, Telcel y Bodega Aurrerá figuran en el ranking de las 10 más valiosas de Latinoamérica.

Esto las ha convertido en una de las fortalezas de México para competir y representar en este tipo de conteos.

El reporte de marcas presentado por Brandz, señala que 2019 fue para México “un año de cambios en muchos sentidos. Ha sido un entorno desafiante para las marcas, en el que han tenido que adaptarse para obtener el éxito continuo”.

¿Cuáles son los aspectos que más destacan en estás marcas?

  • Saben identificar las áreas de oportunidad
  • Demuestran adaptabilidad al entorno económico
  • Se adaptan al ambiente político y social
  • Utilizan las nuevas tecnologías
  • Crean estrategias de comunicación eficaces

“Han crecido a través de la innovación, la cercanía, formando parte de la agenda social y permaneciendo activas, además de demostrar un lado más humano centrado no solo en las necesidades de las personas, sino también en sus preocupaciones en tiempos de incertidumbre”.

¿Quiénes son las más valiosas de México?

Aunque las marcas de retail o “comercio detallista” han aumentado su presencia en el “Brandz Top 30 México”, sector representado por nueve marcas este año, otros como el cervecero y el de comunicaciones se mantienen en el top gracias a marcas como Corona, Telcel, Modelo o Televisa, por mencionar algunas.

“Las marcas en el ranking saben que son campeonas en sus categorías, pero no se quedan quietas, intentan mejorar lo que hacen actualmente. Estas son marchas verdaderamente centradas en el consumidor, que han trabajado en unas variedad de formas para generar una propuesta de valor convincente y construir fuertes lazos de consumo”, se lee en el documento.

Sobre este punto, destaca lo que Telcel, una marca con más de 30 años de experiencia en telecomunicaciones ha sabido aprovechar con el paso del tiempo, pues no solo ha desarrollado su infraestructura en territorio nacional, sino que trabajado en construir una marca con gran apego a sus consumidores.

“En Telcel el usuario es primordial, y por ello buscamos brindarle una mejor experiencia a través de todos nuestros productos y servicios”, señala Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Profeco exhibe chocolate que no es chocolate en México

El mercado mexicano del chocolate enfrenta una sacudida que va más allá del antojo. La…

7 horas hace

Vive Latino transforma festivales en plataformas de negocio

La conversación cultural en México ya no ocurre solo en redes sociales ni en campañas…

7 horas hace

La transformación urgente de las tiendas de lujo

El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…

7 horas hace

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

1 día hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

1 día hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

1 día hace

Esta web usa cookies.