Foto de la cuenta de Twitter de @agusdorantes
Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDEOQ), informó que con la última convocatoria para ser beneficiario de la Tarifa UniDOS, el padrón se incrementará.
«Empezamos la cuarta convocatoria el pasado 19 de septiembre y terminó justo este este 21 de octubre, el primer dato que tendríamos sería que se han sumado 15 mil nuevos beneficiarios».
El funcionario queretano precisó que la SEDESOQ es la encargada de llevar a cabo la apertura de la convocatoria, recibir los registros, revisar y validar la documentación, así como conformar el padrón.
Sin embargo, es el Instituto Queretano del Transporte (IQT) quien lleva a cabo la concesión y hace la cuenta de los viajes.
«Aún falta que se haga una revisión de la documentación de todos los que metieron su inscripción al programa. Se hace un corte, se realiza la validación y obtenemos el número final de nuevos beneficiarios».
Al respecto de la tarifa, la cual señaló es la más barata del país, Agustín Dorantes Lámbarri mencionó que hasta antes de la convocatoria, tenían un padrón de 72 mil beneficiarios.
Además, detalló que, hasta la fecha, el IQT ha informado de la erogación de entre 59 y 60 millones de pesos para el programa.
«Se habla de un beneficio de 50 mil viajes diarios a un precio de dos pesos cada uno, tomando en cuenta que los transbordos no tienen costo».
El titular de la SEDESOQ comentó que, aunque prácticamente ha concluido la cuarta convocatoria de empadronamiento, estarán abriendo nuevas cada seis meses.
«El objetivo será brindar cobertura a toda la población que entra en los segmentos beneficiarios de la Tarifa UniDOS».
Por otro lado, recordó que el programa está enfocado principalmente a coadyuvar a la economía de adultos mayores, personas con discapacidad, y estudiantes de nivel básico, medio, superior y posgrado tanto de escuelas públicas como privadas del estado.
«El esfuerzo que hemos puesto para sacar adelante la tarifa UniDOS es porque yace como un compromiso del gobernador Mauricio Kuri, cuya visión nos ha indicado llegar hasta aquellas personas que más necesitan del apoyo».
Tuhabi, la plataforma mexicana que ha revolucionado el sector inmobiliario y que en 2025 volvió…
Para entrar en la lista, las startups deben tener respaldo de capital de riesgo, estar…
Cerveceros de México lanza el manifiesto “Hecha con lo que somos”, una campaña que celebra…
En un panorama donde los retos para la juventud mexicana son constantes, proyectos como el…
La segunda edición del SimiFest 2025 ya no suena a experimento aislado: con OCESA a…
Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…
Esta web usa cookies.