Noticias

Crece el mercado de creadores de contenido de entretenimiento infantil

Desde canales en YouTube como Ms. Rachel, Blippi o Aprende peque; cuentas en redes sociales como Estimula y Juega; o aplicaciones como PlayTales, son parte de la digitalización del entretenimiento infantil y que podrías aprovechar para emprender.

Durante algún tiempo, los juguetes como yoyos, canicas, bicicletas, trompos y más, fueron la manera de mantener ocupados a los más pequeños de la casa.

Posteriormente, conforme la sociedad y el país cambiaban, los niños y niñas ya no podían pasar tanto tiempo en la calle por lo que la televisión empezó a cobrar relevancia y la programación infantil se posicionaba como la forma de entretenerles. Caricaturas, películas, telenovelas, series, programas de concursos y más, eran parte de la variada oferta pensada en los infantes.

Hasta aquella época, la generación de contenido estaba reservada para unos cuantos como las grandes televisoras o productoras. Esta situación sufrió una radical transformación con la llegada del internet, el acceso acelerado a dispositivos digitales y el surgimiento de las redes sociales.

Cuando todos estos elementos se unieron, se inauguró una nueva era en el entretenimiento infantil en la que cualquiera podía generar contenido.

Los ‘influencers’ de los niños

Desde ese entonces, han surgido diversos creadores de contenido especializados en el segmento infantil. Videos musicales, reseñas de juguetes, streaming, clases de cocina o repostería, retos y contenidos educativos son solo algunas de las diversas temáticas que cautivan a los más pequeños.

Debido a los altos niveles de digitalización de los niños en la actualidad, varios de estos ‘influencers’ gozan de abrumadora popularidad y sus comunidades ascienden a millones de personas alrededor del mundo.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

1 hora hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

1 hora hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

1 hora hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

1 hora hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

4 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

16 horas hace

Esta web usa cookies.