Trabajan en el primer mapa Contech, que reunirá a startups de Latinoamérica. Proptech Latam en asociación con Cemex Ventures y apoyo del Grupo constructor e inmobiliaria EI, de Chile, y el Fondo mexicano View Capital, se encuentran trabajando en el mapa.
“Prevemos que vendrán fuertes los temas de construcción tecnológica. Por eso actualmente estamos trabajando con Cemex, View Capital y Echeverría Izquierdo de Chile, en el primer mapa Contech, que va a reunir a estas startups de Latinoamérica y que presentamos con un informe”, mencionó Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de Protech Latam.
Se trata de una industria reciente, y si bien la inversión de las empresas latinas en transformación digital ha aumentado en 57%, de acuerdo con el Informe de EY, realizado por Forbes en 2021, aún se espera un despegue en el interés de soluciones tecnológicas dentro del ramo constructivo.
Asimismo, la inversión en proptech en la región de Latinoamérica, incluyendo todos sus derivados como el ConTech fue de 458 millones de dólares en 2022, de acuerdo con cifras de View Capital.
Las partes involucradas en el mapa han destacado que este sector va a sorprender en los próximos años, ya que la industria de la construcción tiene el poder necesario para implementarlo y hacerlo en los próximos años.
“El empresariado de la construcción, del Real Estate y el desarrollador, no pueden seguir mirando a otro lado. Tienen que incorporar la tecnología y la innovación en lo que hacen, indefectiblemente, porque pueden quedar fuera del mercado”, indicó Andrea Rodríguez.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.