Tecnologías

Crean dispensador de croquetas automático

Luis Jared Martínez de la Torre, ahora estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, desarrolló junto con un amigo cercano un dispensador de croquetas automático para alimentar a mascotas abandonadas.

El proyecto surgió porque ambos tenían el sueño de crear un cambio positivo. Así, unieron fuerzas y desarrollaron su idea. “¿Por qué no hacer un proyecto que tenga impacto?”. Una pregunta y la intención de innovar por el bienestar de perritos sin hogar llevó a un joven a ganarse una beca del 100 % en el Tec de Monterrey.

Un dispensador de croquetas automático

Luis Jared y su amigo son programadores. Ambos asumieron el reto de ayudar a perros en situación de calle y determinaron que una forma de hacerlo era brindándoles alimento.

Por eso, crearon un dispensador de croquetas automático utilizando un controlador lógico programable (plc, por sus siglas en inglés) con un microcontrolador Arduino.

El PLC es un equipo que usa la ingeniería para la automatización de procesos y tiene como finalidad, que las máquinas desarrollen efectivamente todos los sistemas que la componen.

El camino al desarrollo del proyecto inició en agosto de 2021, justo cuando regresaron a la modalidad híbrida de clases por la pandemia de Covid-19.

De ahí comenzaron toda la parte de programación, física y el cómo iba a funcionar el dispensador diseñado a partir de fibra de media densidad, un material reciclado a partir de plásticos.

Finalmente, tras meses de esfuerzos, el dispensador se concretó.

 

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

7 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

7 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

7 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

12 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.