Luis Jared Martínez de la Torre, ahora estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, desarrolló junto con un amigo cercano un dispensador de croquetas automático para alimentar a mascotas abandonadas.
El proyecto surgió porque ambos tenían el sueño de crear un cambio positivo. Así, unieron fuerzas y desarrollaron su idea. “¿Por qué no hacer un proyecto que tenga impacto?”. Una pregunta y la intención de innovar por el bienestar de perritos sin hogar llevó a un joven a ganarse una beca del 100 % en el Tec de Monterrey.
Luis Jared y su amigo son programadores. Ambos asumieron el reto de ayudar a perros en situación de calle y determinaron que una forma de hacerlo era brindándoles alimento.
Por eso, crearon un dispensador de croquetas automático utilizando un controlador lógico programable (plc, por sus siglas en inglés) con un microcontrolador Arduino.
El PLC es un equipo que usa la ingeniería para la automatización de procesos y tiene como finalidad, que las máquinas desarrollen efectivamente todos los sistemas que la componen.
El camino al desarrollo del proyecto inició en agosto de 2021, justo cuando regresaron a la modalidad híbrida de clases por la pandemia de Covid-19.
De ahí comenzaron toda la parte de programación, física y el cómo iba a funcionar el dispensador diseñado a partir de fibra de media densidad, un material reciclado a partir de plásticos.
Finalmente, tras meses de esfuerzos, el dispensador se concretó.
La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…
Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…
Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…
Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…
¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…
La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…
Esta web usa cookies.