Tecnologías

Crean dispensador de croquetas automático

Luis Jared Martínez de la Torre, ahora estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, desarrolló junto con un amigo cercano un dispensador de croquetas automático para alimentar a mascotas abandonadas.

El proyecto surgió porque ambos tenían el sueño de crear un cambio positivo. Así, unieron fuerzas y desarrollaron su idea. “¿Por qué no hacer un proyecto que tenga impacto?”. Una pregunta y la intención de innovar por el bienestar de perritos sin hogar llevó a un joven a ganarse una beca del 100 % en el Tec de Monterrey.

Un dispensador de croquetas automático

Luis Jared y su amigo son programadores. Ambos asumieron el reto de ayudar a perros en situación de calle y determinaron que una forma de hacerlo era brindándoles alimento.

Por eso, crearon un dispensador de croquetas automático utilizando un controlador lógico programable (plc, por sus siglas en inglés) con un microcontrolador Arduino.

El PLC es un equipo que usa la ingeniería para la automatización de procesos y tiene como finalidad, que las máquinas desarrollen efectivamente todos los sistemas que la componen.

El camino al desarrollo del proyecto inició en agosto de 2021, justo cuando regresaron a la modalidad híbrida de clases por la pandemia de Covid-19.

De ahí comenzaron toda la parte de programación, física y el cómo iba a funcionar el dispensador diseñado a partir de fibra de media densidad, un material reciclado a partir de plásticos.

Finalmente, tras meses de esfuerzos, el dispensador se concretó.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Chloé lleva los perfumes recargables a una nueva propuesta

La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…

3 horas hace

Raíz convierte la cocina mexicana en un negocio duradero

Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…

3 horas hace

Nike une el legado de Kobe con el Día de Muertos

Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…

3 horas hace

Las nuevas Panditas cambian de apariencia bajo luz negra

Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…

5 horas hace

La ciencia detrás de la alimentación sostenible: Corporativo Kosmos

¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…

1 día hace

Certificar al talento, sinónimo de elevar la productividad: Alejandro Martínez Araiza

La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…

1 día hace

Esta web usa cookies.