Dinero

Crea Draper Cygnus fondo de 50 mdd para startups latinas

Ciudad de México 3 noviembre._ La empresa Draper Cygnus que invierte en biotecnología, nanotecnología, space industry, inteligencia artificial y crypto, abrió un fondo de 50 millones de dólares para startups de América Latina.

El fondo es el cuarto de la firma en sus 9 años de vida y tiene entre sus inversionistas a Tim Draper, uno de los primeros en invertir en Tesla.

Draper Cygnus dijo que este es el momento para las startups latinas, «la región está generando emprendedores que son capaces de resolver los granes problemas de la humanidad», dijo.

El grupo también iniciará, en los próximos meses, con el levantamiento de un nuevo fondo llamado Opportunity Fund para invertir desde series B en adelante o en las startups de su portafolio que escalen.

Apoyo a empresas

Además, entre el portafolio del fondo se encuentran siete startups, incluida la mexicana MicroTerra, de la emprendedora Marissa Cuevas, la cual se dedica a cultivar proteína de origen vegetal.

«Hemos invertido en 7 startups en México, Perú, Argentina y Brasil entre otros. Todas ellas utilizan tecnología compleja y están innovando en distintos sectores”, dijo Ignacio Plaza, fundador del fondo.

Entre las startups seleccionadas estuvo Novo Space, con sede en EU y con fundadores latinos, que ha desarrollado una plataforma modular de hardware y software de computadoras de alto rendimiento tolerantes a la radiación para aplicaciones espaciales.

Otra es Stamm, una compañía de biotecnología que está rediseñando desde cero los biorreactores por medio de la combinación de microfluídica, electroporación, impresión 3D y robótica.

También se eligió a la innovadora Lemmon, una empresa encargada de unir las finanzas tradicionales con las criptomonedas en una billetera virtual; Codiga, una startup que creó una solución basada en Inteligencia Artificial, y Oasys, la empresa que ha «repensado» la forma de diseñar y construir casas mediante el uso de tecnología de «impresión aditiva de metales».

Con información de businessinsider.mx

REDACCIÓN

Entradas recientes

Princesa Diana: no tuvo la corona, pero conquistó al mundo

La corona nunca llegó. Diana Spencer se casó con el entonces príncipe Carlos en 1981…

2 horas hace

Andatti: cómo OXXO convirtió el café en un gran negocio

Entrar a un OXXO por un café parece una operación demasiado pequeña para importar. Una…

2 horas hace

Mario, Sonic, Halo y Crash Bandicoot: cuando una consola necesitaba un personaje para conquistar el mercado

Antes de discutir sobre teraflops, almacenamiento SSD, resolución 4K o servicios de suscripción, las compañías…

2 horas hace

Alejandro Martínez Araiza pide blindar empleo ante avance de IA

En la siguiente etapa de integración económica de Norteamérica, la tecnología será un factor tan…

3 horas hace

La calidad abre mercados al queso suizo

El queso suizo mantiene una posición privilegiada en los mercados internacionales gracias a una estrategia…

16 horas hace

El sector lácteo encuentra valor en la proteína

La leche estadounidense está cambiando desde su origen. Productores y empresas buscan elevar su contenido…

16 horas hace

Esta web usa cookies.