Dinero

Consolidan Declaración Global de Emprendimiento

México 31 mayo._ Se consolida en Latinoamérica la Declaración Global de Emprendimiento, cuyo CEO es el mexicano Helian Leigon. Ello se inspira en los objetivos de Desarrollo sustentable de la ONU.

Tiene la visión de crear el ecosistema emprendedor más grande e importante de toda América Latina, impulsado por Global Honor Entrepreneurship Society. Una organización responsable de garantizar que se cumplan sus principios.

Dicha Declaración es un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye y promueva el espíritu emprendedor como un motor clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Fue creada por Selma Prodanovic a través de 1 Million Startups en noviembre de 2017, con el apoyo de la UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial). Fue dada a conocer durante su conferencia sobre países en vías de desarrollo.

Sus objetivos principales consisten en promocionar el espíritu emprendedor. Sobre todo el ecosistema innovador, las universidades y sus comunidades, las empresas y los startups.

Compromiso

Global Honor Entrepreneurship Society, compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresa, startup y/o universidad, a convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global.

Desde su creación en Europa, la declaratoria ha sido firmada por embajadores, ministros, CEO, presidentes de empresas, de diversos países.

En México, Marcus Dantus fue invitado por Helián Leigon de la Mano de 1 Million Startups a ser parte de la Declaración y convertirse en Co-fundador del movimiento desde el 23 de septiembre de 2021. Eso, con el objetivo de llevarla a los ecosistemas de startups en todos los rincones de la región.

A partir de esta fecha varias personalidades latinoamericanas han firmado, entre las que destacan:
Marcus Dantus, Presidente de Startup México. También Cristina Pineda creadora y desarrolladora de la marca Pineda Covalin. Anna Raptis, Fundadora y Directora de Amplifica Capital, y Rodrigo Villar Esquivel, CEO de New Ventures Group, entre otros.

 

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

21 horas hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

21 horas hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Green Rhino forma parte de la nueva generación culinaria de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa uno de los momentos más interesantes de su historia gastronómica.…

3 días hace

Escato redefine el mobiliario corporativo a partir de la innovación en fabricación

La dinámica económica de México se sostiene, en gran medida, sobre los hombros de su…

3 días hace

Esta web usa cookies.