Ciudad de México 15 de agosto._ Lo que comenzó como un proyecto estudiantil entre alumnos de la licenciatura de arquitectura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hoy en día es un despacho y colectivo que ha montado instalaciones en toda América Latina y ha recibido menciones en importantes medios en el ramo arquitectónico.
Una vez Javier Castro y Engels Ruelas volvieron de viajes muy largos, decidieron junto con sus colegas y amigos Julio Gutiérrez, Ricardo Bocanegra y Carlos Martínez, retomar el proyecto que habían comenzado desde la universidad: Colectivo Arrabal
Llenos de nuevas ideas y con una perspectiva diferente del espacio y sus implicaciones decidieron enfocarse en esta iniciativa, una vez fueron seleccionados en 2012 fueron seleccionados en el Festival de Arquitectura EREEA en Brasil, donde realizaron una escultura en bambú a lo largo de un pabellón.
Los emprendedores comentan que fue precisamente este tipo de arquitectura el que les dio su propio estilo y por ende abrió para ellos un nuevo camino.
Cinco años después de su participación en Brasil, volvieron a Sudamérica, pero esta vez al Festival ELEA en Chile para realizar una instalación en el desierto de Atacama.
Seguramente has visto alguno de sus trabajos en la Casa de la Cultura durante la Feria de San Marcos, pues fueron ellos los creadores de instalaciones como Anima.L.istica en 2013, Bosque de Pirinolas en 2017 y Corazón en 2018, incluso los nidos de lectura en la Feria del Libro 2019.
Fuente: innovacióneconómica.com
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.