Noticias

CDMX registra en septiembre el mayor crecimiento de empleo durante 2022

México 8 octubre.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informa que en septiembre de 2022 la Ciudad de México registró el mayor crecimiento de empleo en lo que va del año, con 29 mil 873 empleos formales generados durante el mes, lo que representa 3 millones 397 mil 330 puestos de trabajo en total, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Este proceso de reactivación económica ha dado la pauta para que, durante este mes, la Ciudad de México cuente ya con 3 millones 397 mil 330 empleos de manera formal registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y por supuesto que es importante seguir generando esfuerzos para abrir más y mejores unidades económicas”, comentó el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León.

De acuerdo con registros del IMSS, en septiembre la mayor generación de empleos en la capital del país fue en los sectores económicos de Servicios para empresas, personas y el hogar, que registró 9 mil 942 empleos nuevos; Servicios sociales y comunales, 6 mil 765; Industria de la construcción, 5 mil 595; Comercio, 5 mil 558, y Transportes y comunicaciones, con mil 645 nuevos empleos.

Sector terciario

El resto de los sectores que también tuvieron generación de empleo, son: Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; Industrias extractivas; Industrias de transformación; Industria eléctrica, y Captación y suministro de agua potable.

“Esta ciudad se ha recuperado a niveles previos a la pandemia, es fundamental que sigamos en la ruta de trabajo en favor de quienes habitan la Ciudad de México”, señaló Rodríguez Díaz de León.

Al 30 de septiembre de 2022, la Ciudad de México es la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto con 611.29 pesos diarios; es decir, la capital tiene los mejores salarios del país, ya que a nivel nacional el SBC es de 480.65 pesos al día.

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

23 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

24 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

24 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

1 día hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

2 días hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

2 días hace

Esta web usa cookies.